5 claves para mejorar el engagement en Linkedin

Linkedin es una red social profesional, concebida para fomentar las relaciones comerciales y profesionales. En ella encontrarás empresas y profesionales que buscan hacer networking y dar a conocer su empresa. Cada vez son más los usuarios que se unen a la red y que, por tanto, quieren conocer cómo mejorar el engagement en Linkedin.

1. Invierte para llegar a un público determinado

Esto no tiene más vuelta de hoja, para llegar a un público determinado, no queda otra opción que invertir. Por suerte, Linkedin ofrece una potente posibilidad de segmentación: por cargo,  universidad, empresa… el abanico de posibilidades es muy amplio, ¡aprovéchalo para llegar a tu público y mejorar tu engagement!

2. Prueba diferentes publicaciones

Cada público es único y responde de forma diferente al tipo de publicaciones, mensaje, hora… Para conocer a tu público debes hacer pruebas con lo que mejor funciona para ti y lo que no. Así que tendrás que probar para, posteriormente, medir.

3. Crea contenido de calidad que te defina

Mejorar el engagement en Linkedin requiere trabajo, esfuerzo y constancia. Además, para que tu público te reconozca, tendrás que centrarte en crear un estilo que te defina y consolidarlo. Cuida el texto, las imágenes y vídeos cada vez que publiques y haz que tu marca sea reconocida y recordada.

4. Sé participativo

Las redes sociales están concebidas para la participación y Linkedin no iba a ser menos. Comenta, recomienda, comparte contenido, esto mejorará el alcance de las publicaciones y con trabajo y constancia conseguirás llegar a un público más amplio.

De la misma manera, para mejorar el engagement, trata que tu público interactúe con tus publicaciones mediante recomendaciones, comentarios o que simplemente compartan contenido. 

5. Da mayor visibilidad a tus publicaciones

Hay un par de trucos que te permitirán dar mayor visibilidad a tus publicaciones mejorar el engagement en Linkedin. Por un lado, deberás configurar tu perfil de Linkedin para que tus publicaciones sean visibles para todo el mundo. Por otro lado, puedes compartir tus publicaciones en otras redes sociales gracias al enlace que se genera cuando publicas un contenido, coge ese enlace y compártelo en tus otras redes.

¡Pon estas claves en marcha y empieza a mejorar el engagement de Linkedin!

Sin comentarios

Deja un comentario