Tiempo de lectura: 3 minutos

Caso de éxito GAM Online: venta y subasta de maquinaria con eCommerce Prestashop

Hace tan solo unos meses, el 16 de Diciembre, poníamos en producción el nuevo portal para venta y subasta online de maquinaria de GAM, la compañía multinacional asturiana especializada en soluciones integrales para cualquier necesidad de maquinaria. A la satisfacción profesional de mejorar los resultados y KPIs de la anterior solución web, tanto en venta […]

Hace tan solo unos meses, el 16 de Diciembre, poníamos en producción el nuevo portal para venta y subasta online de maquinaria de GAM, la compañía multinacional asturiana especializada en soluciones integrales para cualquier necesidad de maquinaria. A la satisfacción profesional de mejorar los resultados y KPIs de la anterior solución web, tanto en venta directa en online como en venta en subasta, se suman ahora dos importantes reconocimientos: la publicación como caso de éxito por Prestashop España, reconociendo al nuevo portal online.gamrentals.com como una de los desarrollos de más valor y más representativos de 2021, y la selección del eCommerce como finalista de los premios a la mejor Web de Asturias 2021.

El nuevo portal de maquinaria de GAM, donde cualquier profesional o empresa puede vender o comprar maquinaria nueva o de ocasión, y una amplia gama de repuestos para prolongar la vida útil de los equipos, así como participar en la subasta de GAM, ha supuesto un importante desafío a nivel tecnológico, un proyecto muy ambicioso a la par que ilusionante, que ha movilizado a todo nuestro equipo de Diseño & UX, Desarrollo, y Marketing. Como agencia Web y eCommerce y Prestashop Partners estamos orgullosos del resultado, cimentado en el trabajo de nuestro equipo de desarrollo, que ha puesto en práctica soluciones tecnológicas innovadoras, gracias a las que hemos podido aprovechar toda la potencia de la plataforma Prestashop, integrando además el desarrollo a medida de un módulo de subastas específico para GAM Online.

PrestaShop, plataforma de referencia para el desarrollo eCommerce de GAM Online

Desde Visualit nos decantamos por PrestaShop 1.7 como plataforma de referencia ya que, además de poder mantener y mejorar todas las funcionalidades con las que el portal de GAM Online ya contaba, nos permitía superar las limitaciones que la anterior plataforma tenía, tanto a nivel de posicionamiento y marketing online, como de experiencia de usuario.

Por otro lado, la combinación de la potencia de PrestaShop, con el desarrollo a medida de módulos y personalización del diseño, nos ha permitido cubrir de forma total las funcionalidades para el nuevo portal – eCommerce de GAM Online, como son:

  • La venta directa online de maquinaria de ocasión y de repuestos.
  • La muestra de toda la maquinaria nueva en modo Showroom (modo catálogo) de todas las marcas de la que GAM es distribuidor oficial.
  • Plataforma de subasta online de maquinaria con todas las funcionalidades esperadas en un portal de subasta, y además gestión de pujas automatizadas, precio de reserva, pago de fianza a través de TPV Virtual, puja de último minuto, alertas de sobrepuja a usuario ganador, generación de factura proforma, etc

Gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo de desarrollo con el equipo de Marketing de GAM, y a la alineación de las funcionalidades desarrolladas con los requisitos de Marketing que marcaban desde nuestro departamento de Ads y Analítica, el eCommerce se convirtió en la mejor base para integrar una estrategia de Marketing Digital completa para GAM Online en la que incluimos las siguientes características :

  • Capacidad multi-tienda y multi-idioma.
  • Diseño a medida muy alineado con la imagen de marca, y experiencia de usuario mejorada gracias a la participación de nuestros especialistas en UX & UI Design.
  • Desarrollo 100 % SEO Friendly.
  • Integración con CDN Cloudfare para proporcional mayor seguridad y mayor velocidad de carga desde cualquier parte del mundo.
  • Analítica avanzada con Google Analytics y Hotjar.
  • Integración de sistema de gestión de cookies a medida, de acuerdo con los criterios de la AEPD.

Visualit: agencia de marketing digital Prestashop Partner

En Visualit somos especialistas en eCommerce y PrestaShop Partners, y contamos con el equipo y la capacidad técnica y creativa para llevar tu proyecto al éxito. Diseñamos y desarrollamos tu eCommerce a medida, y ponemos en marcha la estrategia de marketing digital que tu tienda online necesita.

Somos Partners de PrestaShop, expertos certificados para el desarrollo y gestión de tu proyecto de tienda online. Certificados por PrestaShop con las especialidades de Backend y Symfony, con más de 10 años de experiencia, te ofrecemos el estándar de calidad más alto que sólo un PrestaShop Partner puede garantizar.

Si tienes un proyecto, no dudes en contactar con nosotros.