E-mail marketing

El mailing como herramienta de Marketing

Quien más y quien menos ha recibido alguna vez en su correo electrónico algún tipo de mail publicitario, de felicitación, informativo, newsletter, boleín o similar, dirigido desde alguna empresa o página web en la que nos hemos dado de alta o a quien hemos cedido nuestros datos. Algunos de estos correos acaban directamente en la papelera, mientras que otros despiertan nuestro interés, y nos llevan a hacer clic o a interesarnos por su contenido. Estamos ante una de las herramientas de e-marketing más potentes y efectivas de los últimos años: el mailing.

Administrar correctamente esta potente herramienta, puede ser la diferencia entre mantener una serie de exitosas campañas de mailing, correctamente distribuidas en el tiempo, o conseguir el efecto contrario, provocando rechazo de nuestras comunicaciones a nuestros clientes, y haciendo que muchos de nuestros mailings acaben rechazados, o lo que es peor, marcados como Spam.

Mailing Visualit

Como socio tecnológico, Visual it Networks le ofrece nuestra experiencia para hacer de esta herramienta, uno de los pilares de comunicación con sus clientes, poniendo además en sus manos una poderosa herramienta de análisis pormenorizado del éxito de cada campaña. Contamos con las mejores herramientas del mercado, y con el mejor servicio de envío de mailing en la actualidad, y ponemos además al servicio de la creación de mailings toda nuestra capacidad creativa, de generación de contenido y de diseño web, resultando un producto final de calidad, confiable y cuyo impacto es perfectamente medible en términos absolutos.

Estas son las características del servicio de mailing que ofrece Visual it:

  1. Personalización del mailing. Incluyendo los datos del cliente, enlaces a sus propias páginas web, a sus páginas en redes sociales… etc.
  2. Validación del mailing enviado en los más importantes servicios de correo electrónico on line (gmail, hotmail, yahoo) así como en los clientes de correo más extendidos (outlook, mozilla y thunderbird). Esta es una norma de trabajo en Visual it para todas aquellas comunicaciones por correo electrónico que realizamos.
  3. Gestión integral de las bases de datos aportadas por el cliente. Esto se lleva a cabo gracias al eficaz sistema de detección de direcciones que ocasionan rechazos en los envíos o que son obsoletas. En la práctica esto se traduce en una mayor limpieza de la base datos aportada por el concesionario, así como en una eficaz herramienta para poder actualizar dicha base renovando únicamente aquellas direcciones necesarias, permitiendo a la concesión ponerse en contacto con aquellas personas que han cambiado su dirección de correo.
  4. Gestión automática de los desuscritos. Permitiendo que el receptor del correo electrónico pueda solicitar la baja a través de un formulario e indicar el motivo. Con esto se cumple estrictamente con la Ley de Protección de Datos y se facilita esta gestión al cliente, enviando Visual it una lista de los desuscritos por cada campaña para que el concesionario puede actualizar los datos con facilidad.
  5. Disponemos de un eficaz sistema para visualizar vía web el propio mailing evitando así que en clientes de correo donde el Firewall impide visionar imágenes, se pueda igualmente abrir el mail. Este mailing puede ser alojado tanto en los servidores de nuestros clientes con su url personalizada como en nuestros propios servidores.
  6. Estadísticas detalladas tanto del éxito de la campaña en cuanto a aperturas de la misma como al interés de los clientes en las distintas opciones (enlaces a Facebook, Pinterest, Youtube, página de la concesión, …. etc) incluidos en el mail, siendo capaces de detectar en que enlaces del mailing han hecho clic cada uno de los destinatarios.
  7. Las campañas se lanzan en la fecha y hora determinadas con una lapsus de tiempo mínimo entre el primer y último correo enviado (nunca más de 10 minutos). Esto es posible mediante la utilización del servidor específico para envío de mailing, evitando así la sobrecarga en los servidores de correo de nuestros clientes, que en la mayoría de los casos no tienen capacidad para realizar envíos masivos.
  8. Si una dirección de correo da error o genera un mensaje de buzón lleno, nuestra aplicación de mailing lo volverá a intentar con posterioridad.
  9. Una vez se ha enviado la campaña, y transcurren los días estimados para la lectura de todos los mails, se realiza un informe detallado de la campaña, que es enviado a nuestros clientes en PDF, interpretado por nuestros técnicos.

 

Con este flujo y capacidad de trabajo, y gracias a la integración de las áreas de desarrollo y diseño de nuestra empresa, Visual it Networks se ha convertido en una empresa líder capaz de llevar a cabo todo el proceso que requiere una campaña de mailing, desde su concepción inicial, hasta su envío y análisis final, controlando así mismo todas las fases del diseño creativo y de la generación de contenido específico si fuera necesario. A continuación puede ver, haciendo clic en los siguientes enlaces, algunos ejemplos de las últimas campañas de mailing que hemos llevado a cabo, en las que también el contenido fotográfico y audiovisual que se muestra y al que pueden acceder, ha sido elaborado por Visual it:

Esto que les hemos mostrado, solo es la punta del iceberg, la parte eso sí más visible del mailing, que es aquellas que llega a sus clientes. La parte que, tanto en función de su diseño, como de su contenido (fotografía, vídeo, etc), será en buena medida responsable del mayor o menor éxito de su campaña.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en administracion@visualit.es, y le informaremos de todo lo que una buena campaña de mailing puede hacer por usted y su empresa.