Tiempo de lectura: 2 minutos

El uso de las redes sociales a través del móvil sigue en auge

GlobalWebIndex acaba de lanzar un estudio sobre «Últimas tendencias en redes sociales», realizado a nivel global para el segundo trimestre de 2014. Según esta investigación, el 82% de los usuarios de Internet tienen cuenta en Facebook, aunque tan sólo el 48% son usuarios activos.   Esto convierte a Facebook en la red social más usada, […]

Redes Sociales en móviles

GlobalWebIndex acaba de lanzar un estudio sobre «Últimas tendencias en redes sociales», realizado a nivel global para el segundo trimestre de 2014. Según esta investigación, el 82% de los usuarios de Internet tienen cuenta en Facebook, aunque tan sólo el 48% son usuarios activos.

Global-Web-Index-Logo

 

Esto convierte a Facebook en la red social más usada, si bien está registrando pérdidas de hasta un 6%, a diferencia de Instagram, Tumblr y Pinterest. Instagram ha crecido en los últimos meses hasta en un 25%, por lo que se trata del medio social que mayor tasa de crecimiento experimenta.

Las aplicaciones sociales son las que más descargas han tenido durante el primer trimestre del año, con unas estadísticas que sigue liderando Facebook. En cuanto a mensajería instantánea, WhatsApp crece en un 30% y se sitúa en el tercer puesto de aplicaciones sociales móviles a nivel mundial.

Aunque no se registra un menor uso de las redes sociales, se observa una clara tendencia a utilizar unas redes en lugar de otras y a una cada vez mayor utilización de los dispositivos móviles para acceder a ellas. Así, el uso de estas plataformas a través del móvil continúa su crecimiento, alcanzando hasta el 38%. Asimismo, más del 20% de los usuarios que comparten un link lo hace a través de este tipo de dispositivos.
El acceso a través de las tablets también ha aumentado (16%), en detrimento de los PCs y los ordenadores portátiles.

Tumblr e Instagram se cuelan también en los puestos más altos de redes sociales con los usuarios más jóvenes, a diferencia de Facebook y LinkedIn, que registran usuarios de más edad. Los adolescentes (entre 16 y 19 años), según muestra el estudio, tienen una menor predisposición a utilizar Facebook de forma activa, una tendencia que ha cambiado en los últimos años.

 

FUENTE: adigital