Facebook Messenger incluirá videollamadas

Facebook Messenger incluirá videollamadas

Las aplicaciones se centran, cada vez más, en los dispositivos móviles ya que la tendencia nos indica que los usuarios utilizan más los móviles para conectarse.

 

Hace poco veíamos como llegaba el símbolo de las llamadas al Whatssap y Facebook parece que no ha querido quedarse detrás y  ha diseñado una nueva versión que permite realizar videollamadas gratuitas desde el móvil, tanto a dispositivos iOS como Android.

 

Con esta opción, Facebook pretende competir con aplicaciones tan conocidas como Skype (Microsoft), Face Time (Apple) o Hangouts (Google)Facebook ha asegurado que la experiencia de las videollamadas será de alta calidad tanto de vídeo como de voz, sin cortes y capaz de adaptarse a nuestra velocidad de conexión tanto de Wi-Fi o redes 3G y 4G.

 

De momento Facebook Messenger , con más de 600 millones de usuarios, sólo ha implantado está nueva herramienta de videollamadas gratuitas en varios países. México, Estados Unidos y Uruguay se han convertido estos días en los primeros en estrenar este servicio.

facebook_videollamadas

Ya está prevista la llegada a : Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal y Reino Unido. Parece ser que en España tendremos que esperar aún algunos meses para poder descargarnos esta nueva versión aunque se espera que llegue como tarde este verano.

 

Además esta actualización de Facebook Messenger, no sólo traerá consigo la posibilidad de realizar videollamadas gratuitas, si no que también podremos disponer de otras acciones como por ejemplo enviar dinero a nuestros amigos.

 

Pese a que el uso de este nuevo servicio no aportará en un principio ingresos a la compañía, suponemos que permitirá a Facebook tener un mayor control de los hábitos de los usuarios y fidelizar al máximo los “amigos” de está red social.