Tiempo de lectura: 2 minutos

Google compra Titan Aerospace

La compañía estadounidense Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace. Google pretende incorporar más tecnología aérea para captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo. Titan y sus cerca de veinte empleados seguirán en México y al frente de la empresa permanecerá su consejero […]

La compañía estadounidense Google ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace. Google pretende incorporar más tecnología aérea para captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo.

Titan y sus cerca de veinte empleados seguirán en México y al frente de la empresa permanecerá su consejero delegado, Vern Raburn, un veterano del sector tecnológico que ya fue máximo responsable de Symantec y de la división de productos de consumo de Microsoft.

Google ha comunicado que el equipo de Titan Aerospace trabajará con su proyecto Loon, que trata de construir globos aerostáticos que se mantengan a una altitud muy elevada y manden señales de Internet a aquellas áreas de la Tierra que aún no están conectadas a la red.

 

 

Titan explica que sus drones serán capaces de recoger imágenes en alta resolución de la Tierra en tiempo real y podrán llevar otros sensores atmosféricos, así como servicios de soporte de voz y datos, lo que podría ayudar a otros negocios del grupo como su servicio de mapas.

Según «The Wall Street Journal», también trabajará con Makani, otro proyecto de Google en fase inicial que está desarrollando una turbina activada con el viento con la que espera generar energía de forma más eficaz. Las áreas de enfoque para estos equipos incluirán el diseño de materiales avanzados para vehículos voladores ligeros y algoritmos para la predicción de viento y la planificación del vuelo.

La finalidad ahora es llegar hasta los lugares más escondidos de la Tierra, donde el relieve y la dispersión poblacional hace muy difícil el empleo de métodos terrestres para instalar conexiones a Internet.

 

 

¿Qué es un drone?

Un drone es una aeronave que vuela sin tripulación capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción.

Existe una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los drones. Algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica.

Principalmente, los drones fueron empleados con fines militares y a día de hoy, realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque.