Tiempo de lectura: 2 minutos

Google My Business potencia tu negocio en Navidad

Si ya tienes una página de Google My Business con tu negocio o empresa, además podrás configurar un evento o un horario especial estas Navidades. Desde este mes, esta función ya es una realidad y las navidades puede ser un gran momento para señalar a los clientes qué horarios vas a tener en unas fechas […]

Si ya tienes una página de Google My Business con tu negocio o empresa, además podrás configurar un evento o un horario especial estas Navidades.

Desde este mes, esta función ya es una realidad y las navidades puede ser un gran momento para señalar a los clientes qué horarios vas a tener en unas fechas tan señaladas.

Además de poder mostrar tus horarios, podrás también crear eventos o celebraciones especiales que se llevarán a cabo en tu establecimiento, como por ejemplo el Black Friday que tiene lugar hoy, viernes.

En estas fechas, es muy habitual buscar regalos y a través de internet consultamos si el establecimiento está abierto. La Navidad es una buena época para mostrar tus horarios porque con frecuencia suelen ser más amplios de lo habitual.

Una vez que que apliques esta función de horarios especiales se mostrarán en el servicio de mapas de Google.

Cómo configurar un horario especial

Al programar un horario especial para un festivo en concreto o un evento puntual, no tienes que preocuparte de volver a cambiar el horario ya que al resto de días se les aplicará el horario habitual.

La ventaja de esta función reside en que podrás programar los horarios de tu negocio en Navidad con antelación y podrás mostrarlos cuanto antes a tus clientes.

Recuerda, esta función sólo se puede aplicar si tu página de Google My Business ya dispone de horario.

Google Adwords te da varias opciones:

·Configurar el horario especial a través de una hoja de cálculo.-

En la hoja de cálculo de subida masiva, tienes que buscar la columna que ponga: «Horario especial».

Una vez allí, introduces los días en los que tendrás el horario especial y lo especificas. Si lo que quieres es señalar el cierre de un día festivo, marcarás este día con una x.

Tienes que tener en cuenta que los diferentes horarios y días deben ir separados con comas y si un mismo día tiene varios horarios ( por ejemplo cierra al mediodía) harás dos entradas con la misma fecha. (por ejemplo: 2015-12-24: 09:00-14:00, 2015-12-24: 16:00-20:00)

Una vez que has escrito los horarios festivos, guardas la hoja de cálculo y la importas. De esta forma, los clientes verán este horario sólo en los días señalados.

· Configurar el horario especial online

Entras en tu cuenta y seleccionas la ubicación en la que quieres aplicar un horario o evento especial.

En el menú, en «Detalles de la ubicación», seleccionas la sección de «Horario especial».

Una vez en la sección, eleges la fecha del horario especial e introduces los horarios. También tienes la opción de marcar cerrado o de mostrar que estarás abierto las 24 horas.

Puedes aplicar tantos horarios y fechas como necesites en la opción añadir otro horario. Por último seleccionamos «Aplicar» y ya se mostraría en la página de Google.