Ya están disponibles los números de desvío de llamadas locales en Google Adwords

Ya están disponibles los números de desvío de llamadas locales en Google Adwords

En la mayoría de los casos, los usuarios que buscan empresas locales prefieren un número con un prefijo que puedan reconocer porque les da mayor confianza. Por esta razón, Google ha introducido una nueva novedad para mejorar su servicio,  mostrará un número de desvío de llamadas de Google local en los países en que esté disponible, cuando se utilicen anuncios de sólo llamada y anuncios con extensiones de llamada.

Así, a partir de ahora, los  números de desvío de llamadas de Google locales dispondrán del mismo prefijo que el de tu empresa o bien usarán un prefijo local correspondiente a la misma región geográfica. Por ejemplo, si tu empresa está en Asturias, tus anuncios pueden usar el prefijo “984” o «985» con el número de desvío de llamadas de Google.

El método para beneficiarte de este cambio es el siguiente:

-Si ya tiene un número de teléfono local asignado y deseas mostrar un número de desvío de llamadas de Google local no tendrás que hacer nada más.

-Si has asignado un número gratuito y prefieres utilizar un número de desvío de llamadas de Google Local estarás obligado a configurarlo: Al indicar un número local para su extensión de llamada o para su anuncio de solo llamada, Google asignará un teléfono de desvío de Google local. Si está disponible, dicho número compartirá el mismo prefijo que el de su empresa o bien el de su ubicación geográfica.

No todos los países disponen del servicio de las extensiones de llamada y los anuncios de sólo llamada con números de desvío de llamadas de Google. España, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido y EEUU son los países que disponen de este servicio.

Los números de desvío de Google son muy útiles, porque permiten que el usuario registre las llamadas recibidas para conocer la siguiente información: Hora de inicio y finalización de la llamada, duración, prefijo… Además permite contabilizar como conversiones las llamadas de una determinada duración, para poder utilizar estrategias de puja automática con el fin de incrementar potencialmente las opciones de conversión.