Tiempo de lectura: 2 minutos

KeePassX, un administrador de contraseñas

KeePassX es un gestor de contraseñas multiplataforma que permite guardar diversa información como nombres de usuario, contraseñas, direcciones web, archivos adjuntos, comentarios, etc. en una base de datos de una manera segura. Sólo es necesaria una contraseña maestra para acceder a la aplicación. KeePassX permite gestionar la información en grupos para una mayor organización, pudiendo […]

KeePassX es un gestor de contraseñas multiplataforma que permite guardar diversa información como nombres de usuario, contraseñas, direcciones web, archivos adjuntos, comentarios, etc. en una base de datos de una manera segura. Sólo es necesaria una contraseña maestra para acceder a la aplicación.

KeePassX permite gestionar la información en grupos para una mayor organización, pudiendo crear tantos como necesite el usuario y permitiendo realizar copias de seguridad de los mismos de forma independiente. KeePassX genera archivos cifrados con tus contraseñas que puedes guardar en una carpeta compartida o enviar por e-mail si lo necesitas. Son bastante seguros gracias a que la base de datos siempre esta cifrada, bien sea con AES (Advanced Encryption Standard) o el algoritmo cifrado Twofish con un tamaño de clave que puede llegar hasta los 256 bits.

KeePassX - Logo
KeePassX – Logo

Su entorno es muy sencillo, con una columna para grupos, por ejemplo, claves del trabajo, claves de casa o de los programas más usados. En cada grupo se crea una entrada con el nombre de usuario, la contraseña, la dirección (en caso de ser una página), y en qué momento caduca la clave asignada. Además, en cada entrada existe un indicador del nivel de seguridad que te da la contraseña creada.

KeePassX
KeePassX