Google Marketing Next Keynote de Mayo 2017

KeyNote de Google Marketing Next

¿Os perdisteis la KeyNote de Mayo con las novedades de Google Marketing Next para este año?

Atrás quedaron los días en que las novedades a nivel de Marketing de Google, de Google Adwords o de Google Analytics se presentaban a través de una escueta nota de prensa (o ni eso). Los tiempos cambian, la forma de hacer Marketing Online ni os contamos, y hoy en día Google organiza y retransmite en streaming para todo el mundo, vistosas keynotes para dar a conocer sus novedades y propuestas. Esta vez, presentadas por Sridhar Ramaswamy, el Vicepresidente de Google para el área de Anuncios y Comercio, prometían novedades importantes para anuncios (Adwords), Analítica y también dentro de la plataforma Double Clic.

En Visualit no quisimos perdernos esta presentación por todo lo alto de las novedades a nivel de Marketing de Google. Por eso nos reunimos todo el equipo alrededor de la televisión de nuestra sala de reuniones, con tanta curiosidad como expectación. Cierto que así contado parece que se trata de un evento solo para frikies del Marketing Digital, pero la verdad es que en Google Marketing Next han conseguido que la presentación de las novedades de Marketing se parezcan más a las míticas presentaciones que nuestro idolatrado Steve Jobs hacía de los nuevos Iphones, que a cualquier otra cosa relacionada con Marketing Digital que hayáis visto antes.

Así, con toda la pompa necesaria, la compañía de Mountain View nos bombardeaba con un sinfín de datos y con sus nuevas herramientas e innovaciones. Hemos extraído 3, que os detallamos antes de dejaros con el vídeo de la presentación, y que seguro que si sois tan «frikis» del marketing digital como nosotros, os parecerán interesantes. No sabemos si hasta el punto de desatar los aplausos que los oradores arrancaban a los asistentes en directo, pero al menos seguro que para tener en cuenta cara a vuestra estrategia Digital:

Accelerated Mobile Pages (AMP) para AdWords

La partida se juega en móvil, cada vez más, no vamos a descubrirlo ahora (os invitamos a que leáis nuestro artículo de Mobile First), y en Google lo tienen muy claro. Como la velocidad en móvil es de una importancia máxima, ahora se podrán utilizar las páginas de carga rápida de AMP como las páginas de destino de los anuncios de Red de búsqueda de Adwords, y también están trabajando para acelerar los anuncios publicados a través de la Red de Display de Google mediante el uso de la misma tecnología que hace que las páginas AMP carguen así de rápido.

Google Attribution

Seguramente lo que más nos gustó, y una herramienta sobre la que muchos tenemos puestas muchas y altas expectativas, que ya veremos más adelante si se cumplen… Google lanza Google Attribution 360, un nuevo producto de medición para ayudar a comprender y establecer con más claridad la atribución real de las campañas a través de todo tipo de dispositivos y en todos los canales. Por supuesto, se integrará con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search… y si a los profesionales del marketing online nos ayuda a establecer y medir de forma más precisa la atribución, bienvenido sea.

Capacidades de Google Attribution 360

Store Sales Measurement

 Sabemos realmente si los anuncios en línea y las campañas que realizamos en marketing digital están haciendo sonar la caja registradora de nuestro negocio? Google nos ofrece nuevas soluciones para medir las ventas en tiendas que muestran cómo los clics conseguidos a través de campañas búsqueda y campañas de Shopping influyen real de los ingresos tienda.


Os dejamos con el vídeo de la Keynote completa, y recordar que en principio no se espera ninguna otra keynote de Google Marketing Next este año. Esperamos que os guste tanto como a nosotros: