Tiempo de lectura: 3 minutos

La Spain Tech Week

La Spain Tech Week es una semana completa de actividades y eventos en una de las zonas más competitivas a nivel mundial, Silicon Valley, completada con una visita a empresas punteras tecnológicamente con sede en Seattle. El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las empresas españolas en la […]

Spaint Tech Week

La Spain Tech Week es una semana completa de actividades y eventos en una de las zonas más competitivas a nivel mundial, Silicon Valley, completada con una visita a empresas punteras tecnológicamente con sede en Seattle.

El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las empresas españolas en la Costa Oeste americana, y, por otro, ofrecer a las empresas e inversores españoles un apoyo a su internacionalización dándoles la oportunidad de conocer empresas líderes mundiales, participar en eventos de networking, y en una serie de actividades organizadas a medida de las necesidades de nuestras empresas e inversores.

Spain Tech Week
Spain Tech Week

Tendrá lugar la semana del 12 al 16 de mayo, y está especialmente dirigida a empresas de base tecnológica y a inversores especializados en estas empresas. Está organizada por ICEX, Red.es, Grupo Santander y adigital.

Durante toda la semana se llevarán a cabo visitas y ponencias tanto en Seattle como en San Francisco:

Agenda en Seattle (12 y 13 de mayo)

  • Visitas a las empresas más emblemáticas de Seattle: Amazon, Microsoft, Boeing y Starbucks. En Microsoft se prevén reuniones por grupos de interés (gaming, mobile, cloud, cybersecurity, big data), conocer la Casa del Futuro, y asistir a una keynote sobre el futuro de Microsoft, por parte de un alto ejecutivo de la empresa.
  • Spain Tech Night: evento de networking donde los participantes en la misión, junto a ejecutivos y emprendedores americanos y españoles en Seattle, presentarán el creciente ecosistema digital y tecnológico español a los profesionales locales. Tendrá lugar en el Museo de Arte moderno, coincidiendo con la exposición de Miró.

Agenda en San Francisco (14, 15 y 16 de mayo)

  • Visitas y reuniones en empresas líderes mundiales como ebay, HP, Facebook.
  • Investor Breakfast: Panel entre inversores americanos y españoles con empresas tecnológicas españolas.
  • Participación en The Startup Conference, en uno de los eventos de empresas tecnológicas destacados en Silicon Valley.
  • Participación en eventos de networking con directivos de multinacionales norteamericanas y otras empresas tecnológicas del valle.

 

La Spain Tech Week forma parte de un plan de apoyo a la internacionalización de las empresas de base tecnológica y de la economía digital para 2014, dentro del que cabe destacar la Plataforma para empresas Tecnológicas españolas en San Francisco: el Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y Santander (www.spaintechcenter.com).

 

Spain Tech Center_San Francisco_Silicon Valley/adigital
Spain Tech Center_San Francisco_Silicon Valley/adigital

 

La misión digital española a Silicon Valley y a Seattle contará por primera vez con la participación de 18 inversores privados, entre Business Angels y fondos de Capital Riesgo, con el apoyo de la Escuela de Negocios IESE.

El objetivo es tender puentes entre nuestras empresas tecnológicas y las zonas más competitivas a nivel mundial. Este Plan cuenta además con varias misiones digitales a lo largo del año a los mercados tecnológicos más punteros y estratégicos del mundo y que resultan más atractivos para los empresarios españoles, como la recientemente celebrada en Dublín y la que tendrá lugar en México.