Las 7 claves de Android M, el nuevo sistema operativo de Google

Las 7 claves de Android M, el nuevo sistema operativo de Google

A finales de año, llegará Android M, el nuevo sistema operativo de Google para móviles. Utilizará tecnología de ‘machine learninglo que significa, que cuanto más se use más efectivo será e interactuará mejor con el usuario. El motivo de que lo hayan presentado con tanta antelación es para que los fabricantes y desarrolladores tengan tiempo suficiente para adaptar sus componentes y chips. En cuanto al diseño de Android M, sigue el camino marcado por Lollipop. No supone una gran revolución.

Te explicamos en siete claves en qué consiste el nuevo sistema operativo de Google:

  1. Soporte de huellas.- Android M dará soporte a los lectores de huellas dactilares pertenecientes a fabricantes. Esto supondrá que se podrá instalar de una manera mucho más sencilla Android Pay, el sistema de pagos de Google.
  2. Control de permisos.- Te permitirá indicar qué permisos se quieran dar y cuáles no, de una manera mucho más sencilla.
  3. Direct Share.- Será mucho más sencillo compartir contenido entre diferentes terminales con Android. Simplemente habrá que seleccionar un contacto y podremos compartir rápidamente cualquier archivo.
  4. Optimización del uso de la batería.– Cuando el móvil lleve mucho tiempo sin usarse se activará automáticamente el modo ‘Doze’, que conseguirá que la batería dure más. Además, la gestión del puerto USB se ha mejorado para que los procesos de carga sean mucho más eficaces.
  5. Chrome.- Se añadirán nuevas pestañas personalizadas que integrarán mejor el resto de aplicaciones. Si para abrir un enlace necesitamos una aplicación que ya tenemos instalada, se abrirá en ésta y no en el navegador.
  6. Google Now ‘On Tap’.–  Google Now utiliza tecnologías de redes neuronales para saber interpretar mejor las ordenes que le damos a través de nuestra voz a Android M. El objetivo de Google es conseguir móviles cada vez más inteligentes. Android M va guardando cada vez más información del usuario. Será capaz de contextualizar, indexar y entender más de 100 millones de lugares de todo el mundo y mil millones de animales, comidas, personas… Toda la información pertenece a un contexto por el que podremos navegar y prácticamente sólo con usar nuestra voz.
  7. Google offline.- El usuario podrá buscar direcciones e iniciar la navegación en GPS a través de Google Maps sin necesidad de tener internet. Lo mismo ocurrirá con YouTube, se podrán guardar vídeos en la memoria y luego verlos más tarde sin internet.

Para aprovechar todas estas ventajas del nuevo sistema operativo habrá que esperar a finales de este año, fecha prevista por Google para lanzar su nuevo sistema operativo para móviles.