Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevo botón de WhatsApp en Facebook para compartir las publicaciones

Facebook incluirá un botón propio en cada publicación de WhatsApp que permitirá a los usuarios de la popular red social compartir cualquier contenido o enlace mediante la app de mensajería instantánea.   Tras los botones de Me gusta, Comentar y Compartir, Facebook añadirá el botón de de Enviar a través de WhatsApp; según se puede apreciar en la imagen […]

Nuevo botón de WhatsApp en Facebook para compartir las publicaciones

Facebook incluirá un botón propio en cada publicación de WhatsApp que permitirá a los usuarios de la popular red social compartir cualquier contenido o enlace mediante la app de mensajería instantánea.

 

Tras los botones de Me gustaComentar Compartir, Facebook añadirá el botón de de Enviar a través de WhatsApp; según se puede apreciar en la imagen superior. Dicha modificación supone una distribución gráficamente más atractiva de las opciones y un puente directo entre Whatshaap y Facebook.

El botón se incluirá en la versión 31.0.0.7.13 de Facebook y servirá para enviar  cualquier publicación con los contactos o grupos de contactos de WhatsApp que nosotros queramos.

La forma de compartir contenido es similar al existente, simplemente se trata de un acceso directo más que permite mayor rapidez y comodidad. Este nuevo botón supone un mayor protagonismo de Whasthaap en Facebook, es un paso más en la conexión de las dos plataformas desde que Mark Zuckerberg adquirió la app de mensajería instantánea por casi 19.000 millones de euros.

Con el nuevo botón de Whatshaap para compartir contenido en Facebook es muy probable que la red social incremente el número de usuarios que revisen las publicaciones compartidas y vean la publicidad que la compañía de Zuckerberg usa para generar beneficio. Es un paso más en la evolución en el servicio.

Facebook es una compañía muy ambiciosa. En los últimos meses ha conseguido que el servicio de Messenger permita transferir dinero y también ha competido directamente con YouTube en la distribución de vídeo. La nueva incorporación del botón de WhatsApp supone un pequeño paso en la estrategia que tiene prevista Facebook para la app de mensajería instantánea.

Mark Zuckerberg ya ha realizado más cambios en WhatsApp. A principios de este año anunció su llegada a los ordenadores con el navegador Google Chrome. Más tarde hizo lo propio con las llamadas VolP en los teléfonos Android. La versión 2.12.5 para la plataforma de Google incorpora una nueva pestaña para realizar llamadas a otros usuarios de WhatsApp de manera gratuita.

¿Cuál será la próxima novedad con las que Zuckerberg nos volverá a sorprender? Tendremos que esperar para saberlo mientras disfrutamos del nuevo botón de WhatsApp en Facebook.