google-maps-gps

Obtener las coordenadas GPS con Google Maps

Utilizar Google Maps para localizar las coordenadas GPS de un lugar, es algo tan sencillo como desconocido. Os enseñamos como hacerlo en solo 3 pasos.

Es frecuente que para configurar localizadores en sitios web, como por ejemplo en esta misma web en la sección de contacto, necesitemos obtener las coordenadas GPS para así introducirlas en el gestor de contenidos. Precisamente para mostraros como obtener las coordenadas, vamos a ver como lo hicimos para configurar dicha sección en nuestra web.

Como en todo este tipo de plugins o extensiones del gestor de contenidos, básicamente se nos piden las coordenadas de Latitud y Longitud para ubicar el o los marcadores en el mapa:

Peticion Coordenadas GPS Google Maps
Imagen de la petición de coordenadas GPS por un gestor de contenidos

¿Como obtenemos esas coordenadas? No son pocos los que se lanzan a abrir aplicaciones online cargadas de publicidad y elementos emergentes para obtenerlas, pero solo con Google Maps y siguiendo estos tres pasos, obtendréis las coordenadas de un lugar que encuentres en el mapa con vuestro navegador, como Chrome, Firefox o Internet Explorer:

1) Abrir Google Maps (maps.google.com) en el navegador y localizar el lugar del mapa del que queramos obtener las coordenadas.

2) Una vez localizado, hacer clic con el botón derecho del ratón:

Google Maps
Pinchamos con el botón derecho en la ubicación de Google Maps, y selecciona ¿Qué hay aquí?:

3) Debajo del cuadro de búsqueda, se mostrará una tarjeta de información con las coordenadas:

Mostrar Coordenadas GPS Google Maps
Coordenadas GPS que se muestran en Google Maps

Y bualá… estos dos números que se muestran, son las coordenadas GPS que necesitamos. ¿Fácil? Al menos sencillo.