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Descubre cómo potenciar tu e-Commerce y vender más durante tu campaña de Navidad

Dentro de muy pocos días estaremos inmersos en plena vorágine de la campaña navideña en la que el espíritu de la Navidad se une a las prisas y al ajetreo de las compras. Grandes y pequeños comercios se preparan para la campaña con más volumen de venta, revisando su estrategia de marketing para conseguir vender […]

vender más en Navidad

vender más en NavidadDentro de muy pocos días estaremos inmersos en plena vorágine de la campaña navideña en la que el espíritu de la Navidad se une a las prisas y al ajetreo de las compras. Grandes y pequeños comercios se preparan para la campaña con más volumen de venta, revisando su estrategia de marketing para conseguir vender más esta Navidad.

El Black Friday es el encargado de dar el pistoletazo de salida para el grueso de las compras navideñas pero, la realidad es que la campaña de Navidad empieza muchos meses antes cuando el usuario comienza a realizar las primeras búsquedas para conseguir hacerse con el regalo perfecto.

Ahora es un buen momento para analizar las tendencias de compra, conocer el comportamiento del consumidor y anticiparse así a una de las campañas más potentes del año en cuanto a ventas se refiere. En definitiva, hay que prepararse para ofrecer al consumidor justo lo que está buscando en el momento adecuado.

Anticípate a lo que está por llegar, conoce las tendencias de compra de los usuarios y pon a punto todas tu campañas de Navidad para que tus ventas sean todo un éxito.

Conoce las tendencias de compra.

El comercio electrónico gana adeptos

El e-Commerce cada vez cuenta con más adeptos consiguiendo en la pasada campaña navideña un incremento del 18,4% de las ventas. La Navidad de 2018 fue la temporada clave para el comercio online y todo apunta a que esta temporada seguirá siéndolo. Uno de los motivos que explican este rápido crecimiento ha sido la buena acogida con la que los usuarios reciben los descuentos del Black Friday y Cybermonday.

 

¿Sabías que se estima que la Navidad de 2019 será la mejor campaña en cuanto a ventas?

 

El consumidor hace consultas online y offline antes de decidir dónde comprar

El 53% de los consumidores españoles buscan información online antes de tomar la decisión de cualquier compra y de salir a la calle para efectuar sus compras. Pocos son los compradores que realizan sus compras navideñas consultando un único canal.

Las ofertas y promociones, los mejores aliados para al comprador y… para ti

La búsqueda de ofertas y promociones online crece de forma exponencial durante la campaña navideña. Cualquier usuario querrá ahorrar lo máximo posible, tanto en sus regalos como a la hora de comprar cualquier artículo por Internet.

Eventos como el Black Friday o el Cyber Monday se han convertido rápidamente en dos fechas clave para el sector retail, el cual se enfrenta a un escenario que ha cambiado de forma radical en los últimos años, consiguiendo un elevado volumen de búsquedas en los días previos al tan esperado viernes negro.

 

¡Toma nota!  Trabaja el SEO de tu web y consigue aprovechar el gran volumen de búsquedas.

 

Demanda de asistencia por parte del consumidor

En una época en la que aumentan las dudas para adquirir el regalo perfecto, el cambio de stock es continuo y los usuarios se llenan de dudas que necesitan resolver. Por ello, la asistencia al consumidor puede marcar la diferencia para lograr un aumento de las ventas significativo.

 

Ofrecer una buena atención al consumidor puede ser la clave de tu éxito, ayuda a todos esos compradores indecisos.

 

Google como principal impulsor de tráfico web

Google es la piedra angular sobre la que se sustentan las campañas online. No se puede obviar que el 75% de los compradores de todo el mundo afirman que han empleado alguna herramienta de Google como ayuda en sus compras navideñas.

Auge de los móviles

Ahora más que nunca, los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día logrando, incluso, cambiar los patrones de consumo de los usuarios. Las marcas han sabido aprovechar este filón ofreciendo a los consumidores todas sus novedades de forma personalizada, tendiéndoles así la mano para que los futuros compradores encuentren exactamente lo que buscan en el momento adecuado.

Cómo mejorar, optimizar y atraer las ventas esta Navidad.

La campaña navideña es una época de tremenda actividad para el sector retail. Prueba de ello son fechas como el Black Friday o Cyber Monday, que han revolucionado las compras navideñas: se estima que el próximo 29 de noviembre se consiga el mayor volumen de ventas de toda la campaña de Navidad. La preparación de la campaña durante los meses previos puede ser el origen del éxito de unas elevadas ventas durante la Navidad.

Pero el Black Friday ya no se limita a una fecha concreta, en poco años ha evolucionado hasta ampliar de forma considerable el plazo durante el que están disponibles sus descuentos, como es el caso de Amazon. El gigante americano comenzó su campaña una semana antes de la fecha oficial del Black Friday. Se estima que esta tendencia seguirá en crecimiento: cada vez más comercios y grandes almacenes programan una campaña con descuentos de más larga duración.

Aprovecha los meses previos a la Navidad para generar notoriedad de marca y tráfico y así impulsar las ventas en plena campaña de Navidad. Conoce qué acciones puedes llevar a cabo para vender más esta Navidad.

Planifica la campaña con antelación

La campaña navideña no se reduce exclusivamente al mes de Diciembre, ni se limita a grandes picos de venta en momentos determinados. Ahora la campaña de navidad comienza entre Septiembre y Octubre, meses en los que los usuarios empiezan a realizar las primeras búsquedas de productos, extendiéndose esta acción hasta el mes de enero, con la llegada de las rebajas.

vender más en Navidad

Por ello, la planificación es fundamental para conseguir vender más en Navidad. Antes de llevar a cabo ninguna acción deberás definir un presupuesto y marcar los objetivos de tu campaña. Una buena idea es crear un calendario editorial con todas las festividades importantes. Ésta será la base sobre la que sustentar tu campaña y ayudarte a planificar las diferentes acciones.

Crea tu propio escaparate y analiza tu competencia

El 75% de los usuarios afirman haber empleado algún producto de Google para ayudarles en sus compras. Mostrar los productos en las diferentes plataformas de Google aumentará de forma considerable el alcance de tu web, ya que los usuarios encontrarán información sobre tus productos a través de diferentes herramientas digitales, como Google Imágenes o a través del Buscador de Google.

De la misma forma que Google ayuda a los consumidores, también puede ayudarte a ti. El informe de sugerencias de productos te permite conocer la demanda de diferentes productos para que puedas incorporarlos a tu catálogo y ofrecer a tu clientes lo que buscan. Google también te permite comprobar las métricas de comparativas de precios para conocer mediante Google Ads lo competitivo que es tu negocio frente a otros.

Optimiza tu web

Tu web deberá estar perfectamente optimizada y preparada para recibir todo el tráfico derivado de las diferentes campañas de Ads y vender más esta Navidad.

No se debe descuidar la navegación en los dispositivos móviles: las búsquedas en el móvil acerca de ideas regalo aumentaron más de un 30%. Comprueba que la experiencia de compra en móvil sea fluida, sencilla y sin complicaciones. De esta forma, conseguirás reducir la tasa de rebote e impulsar más conversiones.

Impulsa las ventas offline sin olvidar el canal online

La combinación de los canales offline y online alberga la clave de una buena parte del éxito de tu campaña navideña. Incluye en tu presupuesto partidas de inversión y crea campañas en Google Ads y Social Ads.

Destinar parte del presupuesto a tener presencia online antes de que se dispare el tráfico en plena campaña navideña, te ayudará a acaparar la demanda de los primeros consumidores y dar a conocer tu marca. Además, fomentarás el descubrimiento de tus productos y podrás llegar a nuevos consumidores antes de que tomen cualquier decisión de compra.

No olvides revisar el rendimiento de tus campañas de Ads de forma constante; será clave para que la próxima campaña puedas obtener mejores resultados.

En conclusión…

La planificación es clave para el éxito de tus campañas y por consiguiente para alcanzar tu principal objetivo: aumentar las ventas en Navidad. Además, Google te ofrece un gran número de servicios que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, ¡aprovéchalos!

En Visualit somos agencia Google Partner, lo que quiere decir que nuestro trabajo está certificado bajo unos estándares de calidad fijados por Google.

¡Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que lleves negocio a lo más alto! Visita nuestra web y conoce algunos de nuestros últimos trabajos y cómo hemos ayudado a algunos de nuestros clientes a cumplir sus metas este Black Friday.

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Referencias