Cómo potenciar tu cuenta de Instagram

Cómo potenciar tu perfil de Instagram

Icono Instagram

Conseguir likes, comentarios y visualizaciones en stories o, en definitiva, obtener reacciones de la audiencia es uno de los principales quebraderos de cabeza para los perfiles de Instagram de muchas empresas. 

Ahora que una de las redes sociales con más usuarios está valorando eliminar los ‘Me gusta’ se vuelve imprescindible buscar otras formas para potenciar tu perfil de Instagram y mejorar el engagement. Los comentarios, dado que requieren más tiempo de los usuarios, es la reacción que más puntúa a la hora de calcular el engagement y eso es lo que se debe potenciar.

¿Qué puedo hacer para que mi audiencia interactúe más con mi perfil?

[icon_list_item icon=»fa-check» icon_type=»transparent» title_font_weight=»700″ title=»Incluye una llamada a la acción» title_size=»22″ margin_bottom=»30″ icon_color=»#dd3333″]

Comunícate de forma abierta con tu audiencia. Pídeles que te dejen un comentario, que te cuenten su relación con tu marca o sus experiencias. Esto además te puede ayudar a encontrar puntos débiles de tu marca y mejorar allí donde lo necesites.

[icon_list_item icon=»fa-check» icon_type=»transparent» title_font_weight=»700″ title=»Anuncia tus post en stories» title_size=»22″ margin_bottom=»30″ icon_color=»#dd3333″]

¿Por qué no aprovechar esta funcionalidad de Instagram? Para potenciar tu perfil de Instagram, cuando publiques un post añádelo a tus stories para que todo el mundo se entere de tu nueva publicación y así aprovechar el tirón para que estés pendiente y puedan consultarte sus dudas, por ejemplo.

[icon_list_item icon=»fa-check» icon_type=»transparent» title_font_weight=»700″ title=»Interactúa con tu audiencia» title_size=»22″ margin_bottom=»30″ icon_color=»#dd3333″]

No dejes comentarios sin responder. Si publicas de forma constante y trabajas para mantener actualizada y activa tu cuenta, ¿por qué no responder comentarios de forma frecuente? De esa forma, tus publicaciones llegarán a más personas y será más fácil que logres nuevos comentarios.

[icon_list_item icon=»fa-check» icon_type=»transparent» title_font_weight=»700″ title=»Persuade con tus copys» title_size=»22″ margin_bottom=»30″ icon_color=»#dd3333″]

Cuenta historias, aporta contenido de calidad que apele a las emociones. Un contenido interesante será mucho más relevante para tu audiencia, esto te ayudará a potenciar tu cuenta de Instagram.

[icon_list_item icon=»fa-check» icon_type=»transparent» title_font_weight=»700″ title=»Sé entretenido» title_size=»22″ margin_bottom=»30″ icon_color=»#dd3333″]

A día de hoy Instagram está concebido como un medio de entretenimiento. Seduce a tu audiencia para que quieran pasar más tiempo contigo, tengan interés en tus publicaciones y, en definitiva, se interesen más por ti y por tu marca.

Empieza a poner en práctica estos consejos y comienza a potenciar tu perfil de Instagram desde ya mismo. Seguro que tu también tienes más ideas para animar a que tu audiencia participe, ¡cuéntanos tus trucos!