Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quieres sacar el máximo partido a Google en tus vacaciones?

Hace años, irse de vacaciones implicaba desconectar al máximo de todo, incluida la tecnología. En la actualidad, el concepto de desconectar ha cambiado. El objetivo es olvidarse del trabajo, de la rutina; en cambio, la tecnología puede ayudarte de manera muy positiva en vacaciones. Google puede convertirse en tu aliado perfecto este verano, si sabes cómo rentabilizar al máximo las prestaciones […]

vacaciones google

Hace años, irse de vacaciones implicaba desconectar al máximo de todo, incluida la tecnología. En la actualidad, el concepto de desconectar ha cambiado. El objetivo es olvidarse del trabajo, de la rutina; en cambio, la tecnología puede ayudarte de manera muy positiva en vacaciones. Google puede convertirse en tu aliado perfecto este verano, si sabes cómo rentabilizar al máximo las prestaciones que ofrecen sus aplicaciones.

A continuación, te explicamos una por una, seis servicios que te ofrece Google para hacer tu vida más fácil cuando viajas.

  • Google Maps, Earth y Street.- Google Maps te permite generar mapas personalizados con hoteles, restaurantes, museos…Además, puedes consultar una dirección o ruta determinada. Si necesitas más, debes utilizar Google Earth; ofrece imágenes en 3D de toda la ciudad. Antes de conocer un destino, podrás caminar por sus calles gracias a Street View.
  • Google Shopping.- Es perfecto para que compares precios de diferentes productos de la manera más rápida e inteligente. Te permitirá buscar los productos que necesitas comprar para tus vacaciones. Nuestro consejo es que realices tu pedido con antelación, para que llegue a tiempo a tu domicilio. Pudes ordenar las búsquedas por relevancia o por precio, tanto en orden ascendente como descendente, lo que prefieras. Lo que necesitas, seguro que Google Shopping lo encuentra, puesto que utiliza su propia base de datos.
  • Google Books.- Si tu principal hobbie es la lectura, no puedes perderte Google Books. Te permitirá disfrutar de textos completos de ediciones originales, gracias a su completa selección de eBooks. Incluso, podrás descargar los libros en tu smartphone para poder llevarlos a todas partes, incluso a la playa. Algunos de sus libros tienen derechos de autor, lo que te obligará a realizar un pago.
  • Google Translate.- No te agobies, si viajas al extranjero y no conoces el idioma; Google Translate te ayudará a comunicarte. Está disponible en más de 80 idiomas. Tienes la opción de que actives la cámara, lo que te permitirá traducir avisos de restaurantes, estaciones o aeropuertos al instante. Otra de sus opciones, es que te permite dictar al traductor para que él realice una interlocución en el idioma que prefieras.
  • Google Photos.- Las fotos son un elemento imprescindible en todas las vacaciones, te permiten recordar los momentos más personales de tus viajes. Google Photos te permitirá editar imágenes, buscarlas, almacenarlas y organizarlas de manera sencilla y eficiente. No necesitas poner el nombre preciso para localizar una foto, tan sólo tendrás que describirla y el sistema te la buscará y mostrará al instante.
  • Google Play Music.- Mientras conduces, en la playa, la piscina… Escuchar tu música favorita en cualquier lugar es lo que te permite Google Play Music. Es un servicio que combina de manera eficiente streaming y tienda. La música queda guardada en la nube, lo que te permitirá almacenar canciones sin límite. Tiene artistas para todos los gustos, dispone de más de 25 millones de temas.