Reseñas de Clientes de Google para tu eCommerce

¿Qué son las Reseñas de Clientes de Google?

Un servicio – gratuito – de Google que permite recopilar reseñas de clientes sobre los vendedores y los productos. 

¿Quién da las puntuaciones?

Sólo pueden puntuar clientes que han comprado productos en tu eCommerce. Para que el sistema de reseñas recoja los datos, Google envía una encuesta por email, siempre y cuando el comprador haya aceptado participar en el momento de confirmación de pago.

¿Qué ventajas tengo al usar las Reseñas de Clientes de Google?

Al utilizar el servicio de Reseñas de Clientes de Google, una vez que hayas obtenido suficientes puntuaciones, podrás beneficiarte de:

  • Acumular puntuaciones del vendedor: Google basa las puntuaciones de los vendedores en distintas fuentes, y entre ellas se encuentran, como no, las Reseñas de Clientes de Google. Estas puntuaciones de vendedor, además, podrán mostrarse como extensión en las campañas de Google Ads de Red de Búsqueda. 
    • Ojo, no se mostrarán de inmediato, sino que para que se muestren estas puntuaciones, tu empresa debe haber recibido suficientes reseñas únicas, por lo que en la mayoría de los casos, la puntuación sólo se mostrará si se han acumulado 100 o más reseñas aptas en los últimos 12 meses.

 

  • Acumular puntuaciones de productos: los datos de Reseñas de Clientes en Google se admiten también en las puntuaciones de productos, lo que le permite conseguir reseñas de productos y valoraciones cuando muestra sus productos en Google, como puede ser en los resultados de búsqueda o en las fichas de Google Shopping (las puntuaciones de productos aparecen en los anuncios de shopping como una valoración de 1 a 5 estrellas junto con el número que indica el número total de reseñas). 
    • Importante: Para participar en este programa subiendo un feed de reseñas, debe tener un mínimo de 50 valoraciones en su feed de puntuaciones de productos. 
    • Una ventaja de las Reseñas de Clientes en Google, es que al participar en el programa a través de dichas reseñas, automáticamente esta plataforma recogerá las valoraciones y las enviará a Merchant Center.
  • Muestra la Insignia de Reseñas de Clientes en tu eCommerce: Las puntuaciones del vendedor que podemos acumular gracias al programa de Reseñas de Clientes de Google, se pueden mostrar públicamente a través de la Insignia de Reseñas de Clientes. Gracias a esa insignia, puede transmitir confianza a tus potenciales clientes mostrándola en un lugar visible de tu comercio electrónico, para que tus usuarios puedan conocer la experiencia de compra de otros clientes en tu eCommerce:

reseñas google eccomerce

  • En la mayoría de los casos, hacen falta al menos 100 reseñas del año anterior en un país concreto para que aparezca la puntuación del vendedor en la insignia.
  • Si los clientes hacen clic en tu insignia, accederán a la página de destino de la puntuación del país, pudiendo consultar las opiniones de tus clientes.

OK, me interesa. ¿Qué tengo que hacer para habilitarlo y que mis clientes puedan participar en Reseñas de Clientes de Google?

Básicamente, hay 2 cosas que tenemos que hacer si queremos que nuestro eCommerce participe en el programa:

  1. Lo primero es unirse al programa, para lo cual tendremos que configurar nuestra cuenta, y firmar el acuerdo del programa.
  2. Lo segundo es integrar el sistema en nuestro comercio electrónico, para lo cual es necesario integrar la opción de participación en la encuesta. Además, podremos modificar la opción de participación en la encuesta para recoger reseñas de productos, y si tenemos el suficiente número de opiniones, integrar en nuestro eCommerce el código de la insignia (en un lugar cuanto más visible, mejor).

Puedes encontrar más información sobre el alta en el programa y la integración en https://support.google.com/merchants/ans

¿Tienes un proyecto eCommerce y quieres que en Visualit nos encarguemos de integrar las Reseñas de Clientes de Google y potenciemos tu marketing online? Ponte en contacto con nosotros, y estaremos encantados de responderte.