Tiempo de lectura: 3 minutos

Visual Studio Code – Las 4 extensiones más útiles para HTML y CSS

En este artículo vamos a hablar de 4 extensiones muy útiles, porque o bien facilitan la labor a la hora de la escritura, o añaden alguna funcionalidad útil a este editor, y de un modo u otro ahorran tiempo y trabajo.

Cuando hablamos de programas para la edición de código, Visual Studio Code es uno de los nombres más conocidos al ser un producto oficial de Microsoft, aunque tambien hay muchas más opciones, y ya se sabe que para gustos, colores.

En este artículo vamos a hablar de 4 extensiones muy útiles, porque o bien facilitan la labor a la hora de la escritura, o añaden alguna funcionalidad útil a este editor, y de un modo u otro ahorran tiempo y trabajo.

Html CSS Support

Ésta es una extensión que nos resumirá bastante la escritura, a pesar de que Visual Studio Code ya cuente con un «completador de sintaxis». Html CSS Support mejora la experiencia a la hora de «picar código» de HTML o CSS aún más, además de que soporta una lista de lenguajes bastante extensa además de los dos ya citados, como por ejemplo PHP, JavaScript, Razor, Jade…

 

 

 

 

Prettier

Prettier es una extensión que te formatea el código para que al guardar (si tienes activada esa opción), o mediante un atajo de teclado te formatee todo el código del documento en cuestión, o del código seleccionado en ese momento, y quede todo mucho más ordenado y legible. Tiene una serie de opciones y es configurable, además de que funciona con otros cuantos editores de código como Atom o Sublime Text.

 

 

 

 

View in Browser

Ésta extensión es quizás la más simple y la que menos útil puede parecer, ya que como su nombre indica simplemente es para visualizar tu documento en un navegador web. Además de que existen otras que te integran vistas en tiempo real del documento que estés editando, sin embargo, tener a un atajo de teclado o un par de clicks lo hacen bastante útil. Es útil ver los cambios en un navegador como tal, en vez de una pequeña ventana reducida dentro del editor de código, además de que te abrirá el documento en el navegador web que tengas predeterminado en tu equipo.

 

 

 

 

PHP Debug

Y por último, pero no menos importante, ésta útil extensión añade una función de debug que nos vendrá muy bien a la hora de trabajar con dicho lenguaje, pudiendo añadir paradas en el código para localizar nuestros errores más facilmente.