Tiempo de lectura: 2 minutos

Visualit diseña una APP para promocionar comercios, pionera en España

Visualit es autora del diseño de la novedosa APP «Comercio Móvil Asturias», un proyecto pionero en España, que permite que los comercios de Gijón puedan enviar mensajes a través de Bluetooth, gracias a la innovadora tecnología ibeacon. Estos mensajes llegan a los clientes potenciales que se encuentren a menos de 50 metros y se hayan […]

comercio-movil-asturias
Comercio_movil_asturias_beacons
Visualit es autora del diseño de la novedosa APP «Comercio Móvil Asturias», un proyecto pionero en España, que permite que los comercios de Gijón puedan enviar mensajes a través de Bluetooth, gracias a la innovadora tecnología ibeacon. Estos mensajes llegan a los clientes potenciales que se encuentren a menos de 50 metros y se hayan descargado la aplicación en sus dispositivos Android o IOs.

 

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de esta innovadora tecnología en Laboral Centro de Arte, ante una amplia representación institucional y empresarial. Debido a la relevancia de la APP, los medios más representativos de Asturias cubrieron el acto. Así, queda reflejado en las siguientes noticias: «Balizas para difundir por el móvil las ofertas comerciales» de El Comercio y «Comercios del centro usan balizas para promocionarse por «bluetooth» de la Nueva España.

 

La nueva aplicación supone una revolución para el comercio gijonés. Los usuarios que descarguen la APP pueden recibir mensajes en sus smartphones informándoles de descuentos, ofertas, eventos, novedades…  y todo esto ocurre gracias a notificaciones Push up que se activan mientras pasean en las proximidades de los comercios. La cercanía a los establecimientos emisores, permite que el consumidor pueda interesarse al momento de la posible oferta, lo que supone un todo un hito en el llamado marketing de proximidad.
comerciomovil-peque--490x490

 

La iniciativa, que lleva el nombre de «Ágora», ha sido impulsada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y ha sido financiada por el Centro Municipal de Empresas. Este proyecto ha sido posible gracias al espíritu innovador de Neosystems, empresa asturiana afincada en Gijón que ha ideado y desarrollado esta aplicación, en la que Visualit, responsable del diseño, ha aportado su visión del diseño y conocimientos de marketing digital para mejorar la usabilidad y contribuir al éxito del proyecto. Todo esto de la mano y con la colaboración de Etérea, responsable de las acciones de marketing de la APP «Comercio Móvil Asturias», y Táctica Corporativa, responsable de la administración del proyecto.

 

El mimo y la dedicación que hemos dedicado todos a este proyecto ha contribuido a que esta APP se convierta en todo un referente en marketing de proximidad.