Tiempo de lectura: 2 minutos

Windows 10 llega con siete versiones diferentes

Con el objetivo de satisfacer al máximo las necesidades de cada usuario, Microsoft lanzará siete versiones diferentes de Windows 10. La segmentación del público es uno de los aspectos más relevantes del nuevo sistema operativo. Microsoft tiene previsto lanzar Windows 10 a finales de este verano, en 190 países y 111 idiomas distintos. Todos los […]

Windows 10 llega con siete versiones diferentes

Con el objetivo de satisfacer al máximo las necesidades de cada usuario, Microsoft lanzará siete versiones diferentes de Windows 10. La segmentación del público es uno de los aspectos más relevantes del nuevo sistema operativo.

Microsoft tiene previsto lanzar Windows 10 a finales de este verano, en 190 países y 111 idiomas distintos. Todos los usuarios que posean licencias Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar gratis, pasándose a la nueva versión.

El sistema operativo más popular, con más de un 90% de cuota de mercado, ha creado Windows 10 que integra el PC, la tableta y las aplicaciones del móvil.

Otra de sus características es la simplificación del interfaz principal, con dos escritorios: clásico (con iconos) o bien, horizontal (con cuadros en los que se carga contenido de manera dinámica).

Respecto al ámbito de los videojuegos, Windows 10 permitirá jugar a distancia o retar a migas desde la tableta, PC o móvil e incluso retransmitirá online. Si pulsas a la vez, la tecla Windows y la letra G, se compartirán momentos de una partida en tiempo real.

Las siete versiones de Windows 10 son las siguientes:

  • Windows 10 Home.- Dirigida tablets y PC.  Integra el navegador Microsoft Edge, el asistente virtual Cortana y el sistema de reconocimiento biométrico, Windows Hello.
  • Windows 10 Pro.– Añade más características al sistema operativo para que cumpla mejor las necesidades de las pequeñas empresas. Por ejemplo; incluye un servicio de ayuda para utilizar dispositivos, consejos para aprovechar mejor la nube o métodos de seguridad para proteger la información confidencial. Sirve para PC y Tablets.
  • Windows 10 Enterprise .- Basada en la versión Pro, incorpora algunos parámetros más avanzados pensados para medianas y grandes empresas. Incrementa la protección contra la seguridad y ofrece más opciones para gestionar correctamente los dispositivos. Esta versión está diseñada para tablet y PC.
  • Windows 10 Education.- Dirigida a los centros de enseñanza; para tablet y PC. Perfecta para ser utilizada por alumnos, profesores, personal y administradores de centros educativos.
  • Windows 10 Mobile.- Apta para el móvil, ofrece las mismas aplicaciones que la versión Home. Integra la función Continuum for phone, que permite utilizar el teléfono como un PC conectado a una pantalla más grande.
  • Windows 10 Mobile Enterprise .- Es la versión destinada a móviles de empresa y busca incrementar la seguridad y la productividad.
  • – Windows 10 IoT Core.- Se ha diseñado para que pueda funcionar en dispositivos con poca capacidad, como Raspberry PI, cajeros automáticos o robótica industrial.

Habrá que esperar hasta finales de verano para saber qué tal nos defenderemos con tanta versión de Windows 10.