Tiempo de lectura: 2 minutos

YouTube, canal de influencia

Aunque cada vez le salga más y mayor competencia, como las Redes Sociales con posibilidad de ver vídeo, los Videoclubes online, etc. YouTube sigue siendo el Canal de vídeo más visitado de Internet y ya no sólo de la Red, sino que también supera en audiencia a cualquier canal de Televisión. Según los últimos datos […]

Aunque cada vez le salga más y mayor competencia, como las Redes Sociales con posibilidad de ver vídeo, los Videoclubes online, etc. YouTube sigue siendo el Canal de vídeo más visitado de Internet y ya no sólo de la Red, sino que también supera en audiencia a cualquier canal de Televisión. Según los últimos datos publicados por Google, muchas más personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 y los 18 y los 49 años deciden ver YouTube en lugar de la TV.

Ya sea desde Desktop o dispositivos móviles, cada día miles de usuarios visitan canales de Marca para ver contenidos. Una tendencia que no hace más que crecer actualmente.

Tras protagonizar el pasado año 2015 un espectacular crecimiento del 60%, Youtube se consolida como primera plataforma mundial de vídeo. A nivel mundial la plataforma de vídeo de Google tiene más de mil millones de usuarios, lo que equivale a un tercio de todos los usuarios de Internet. Cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones.

En nuestro país los números son igualmente espectaculares. La audiencia total de vídeo online española consumió el pasado año un promedio de 383 horas de videos de contenido y 7 horas de anuncios al mes.

¿Te imaginas el poder de influencia que tiene este medio en las decisiones de compra de nuestros clientes?

Y es que no podemos olvidarnos de que YouTube es la plataforma social de difusión de vídeo más utilizada del mundo y es el segundo buscador más importante en volumen de búsquedas registradas, por detrás precisamente de su primo hermano, el buscador Google.

6 de cada 10 usuarios dicen sentirse influenciados por la publicidad mostrada en Youtube o las opiniones de blogueros o youtubers. Este canal influye directamente en las decisiones de compra de los nativos digitales, mucho más que la publicidad en cualquier otro medio de comunicación. Además, un estudio publicado por Think with Google ha demostrado que la publicidad en YouTube tiene un ROI, un 80% superior al de la publicidad en televisión. Parece imposible por tanto, que haya marcas o anunciantes que aún no estén aprovechando este potencial que nos brinda Youtube para atraer y crear fidelidad y engagement con los seguidores.

Visualit es Google Partner y Agencia certificada en Publicidad de Vídeo en Youtube. ¿Empezamos?