Tiempo de lectura: 2 minutos

YouTube ofrecerá en junio un servicio de pago de vídeos sin publicidad

La mayor plataforma de vídeos de internet, YouTube, ofrecerá a partir de junio la opción de pagar para poder ver vídeos sin publicidad. El nuevo servicio cobrará una cuota mensual aunque aún se desconoce su importe. La plataforma de vídeo de Google es una de las páginas más visitadas de internet y desde hace un […]

YouTube ofrecerá en junio un servicio de pago de vídeos sin publicidad

La mayor plataforma de vídeos de internet, YouTube, ofrecerá a partir de junio la opción de pagar para poder ver vídeos sin publicidad. El nuevo servicio cobrará una cuota mensual aunque aún se desconoce su importe.

La plataforma de vídeo de Google es una de las páginas más visitadas de internet y desde hace un par de años ha conseguido financiarse a través de Adwords y la publicidad. Además, con la suscripción de pago, Google recaudará importantes ingresos.

YouTube llega a millones de usuarios en todo el mundo y cada minuto se suben cientos de vídeos. Con el desarrollo del sistema partner que permite generar beneficios, son muchos los usuarios que viven de ello. El inconveniente ha sido que cada vez es mayor la publicidad.

El usuario está obligado a ver muchos anuncios y ello provoca que disminuya la calidad de su experiencia en YouTube. Para evitar que esto ocurra, Google ha decidido implantar el servicio de pago que permitirá eliminar la publicidad al visionar vídeos. Así, a través de una cuota mensual, se podrá ver vídeos sin anuncios.

Con este nuevo servicio, los youtubers sufrirán una reducción drástica de sus ingresos al disminuir la publicidad que era su principal fuente de ingresos. Pero YouTube también ha pensado en ellos y ofrecerá a los creadores de contenido el 55% de los ingresos que se recauden mediante las suscripciones. El dinero que reciban será proporcional al número de visitas y al tiempo que los usuarios pasen en sus vídeos.

El próximo 15 de junio se espera que Google ofrezca la suscripción de pago, aunque ello no significa que el servicio empiece a funcionar en esa misma fecha.

En la actualidad, YouTube  ofrece Music Key, una opción de pago que ofrece la posibilidad de ver vídeos musicales sin publicidad.  Este servicio cuesta al mes 10 dólares. Hace unos meses lanzó  YouTube Kids y más tarde ofreció la opción de visionar vídeos en 360º, lo próximo será la opción de ver vídeos sin publicidad. Queda patente que YouTube se ha puesto las pilas para seguir siendo la primera plataforma de vídeo respecto de su competencia.

Ahora la duda es: ¿Los usuarios estarán dispuestos a pagar por ver vídeos sin publicidad? Tendremos que esperar unos meses para saber la respuesta.