Tiempo de lectura: 2 minutos

YouTube permite ver vídeos verticales correctamente en Android

Una de las mayores polémicas de los smartphones ha sido la grabación de vídeos verticales, hasta el punto que son muchos los que critican y se posicionan en contra de este tipo de vídeos. La razón es que  al reproducirlos, la pantalla quedaba totalmente desaprovechada, con dos enormes bandas negras a los costados. YouTube introduce […]

Youtube

YoutubeUna de las mayores polémicas de los smartphones ha sido la grabación de vídeos verticales, hasta el punto que son muchos los que critican y se posicionan en contra de este tipo de vídeos. La razón es que  al reproducirlos, la pantalla quedaba totalmente desaprovechada, con dos enormes bandas negras a los costados.

YouTube introduce una nueva novedad, a partir de ahora se podrán  visionar vídeos en vertical correctamente aprovechando hasta la última pulgada del teléfono. De momento sólo será posible en Android.

Hasta este momento, YouTube no permitía reproducir correctamente los vídeos verticales. En la web aparecían con una franjas muy molestas a los lados y en smartphones, pese a ser la mayoría 16:9 en vertical, tampoco se veían bien en vertical, al mostrarse con franjas en horizontal.

La plataforma de Google para compartir vídeos, líder en su sector, apuesta por los vídeos verticales mejorando sensiblemente la experiencia del usuario a la hora de visionarlos. Se podrán ver sin franjas negras a los lados, a partir de la versión 10.28.59, en Android. De momento, para iOS y web hay que esperar, aunque es previsible que llegue pronto la misma opción.

Los vídeos verticales muestran mejor el contenido que queremos grabar el algunas situaciones; por ejemplo, cuando queremos grabar un cuerpo entero. El móvil está diseñado para utilizarse en vertical. Se tarda un segundo en darle la vuelta pero cuando grabamos un vídeo también tenemos que dar al play y subir el volumen. Cuando quieres grabar algo que sucede de repente, el tiempo es vital y lo natural es grabarlo de manera vertical.

Otras plataformas ya han comenzado a adaptarse al formato vertical en los vídeos. Por ejemplo, Vimeo ofrece la posibilidad de insertar en la web cajas verticales para que se puedan hacer retratos vivos, entre otros.

Vine o Instagram no se mojan y eligen el formato cuadrado que permite tanto el formato vertical como horizontal.

Con este nuevo avance, YouTube permite aprovechar mejor el espacio a la hora de visionar los vídeos en Android. La plataforma de vídeos más popular mejora así la experiencia del usuario.