destacada youtube

Youtube presenta su nuevo diseño, descubre su modo oscuro

Youtube la página de vídeos en streaming por excelencia, ha decidido actualizar el diseño de su sitio web (de momento en la versión de escritorio) por un diseño mucho más despejado y limpio. Su meta es resaltar lo que al usuario realmente le importa y conseguir que sea mucho más fácil y divertido de usar.

youtube-principal

Actualmente la versión está accesible a un pequeño grupo de personas de todo el mundo, y lo que quieren conseguir con esto es obtener toda la información posible para mejorar al máximo este nuevo sitio.

Su nuevo diseño basado en “Material Design” ofrece al usuario una experiencia mucho más intuitiva y clara.

Entre los puntos fuertes de este nuevo diseño destacan la «Simplicidad,  la Consistencia y la Belleza» tal y como exponen en su blog.
Su objetivo es conseguir que el usuario solo se preocupe de ver lo que realmente quiere ver, eliminando elementos que puedan distraerle en el proceso.
También han creado una línea de diseño común en todas las plataformas de Google incluyendo la plataforma móvil, pero sin perder sus funcionalidades básicas.

En resumen, su nuevo diseño es un sitio cuidado y limpio que proporciona una experiencia de usuario sin esfuerzo e intuitiva.

En cuanto a tecnología empleada en el proceso, han utilizado Polymer una biblioteca javascript  que les permite un desarrollo mucho más rápido, aportando velocidad para que todos los vídeos y contenidos carguen en un abrir y cerrar de ojos.

¿CÓMO PROBAR ESTE NUEVO DISEÑO?

Ahora ver todas las novedades del nuevo Youtube es muy sencillo.

Lo primero que debemos hacer es entrar en el siguiente enlace youtube.com/new que se trata de una página creada por Google en donde explica las novedades comentadas anteriormente y también permite activarlo tanto al principio como al final de la pagina pulsando en el botón “Empezar a usarlo”.

empezar-youtube

Una vez activado podemos comprobar como los elementos están de una forma mucho más clara aunque a simple vista, no es de las cosas que más destacan de estas nuevas funcionalidades.
Lo que a muchos nos ha llamado la atención es su modo oscuro que convierte la interfaz de la web en una versión oscura totalmente que nos permite poder disfrutar de nuestros vídeos por la noche sin que tengamos ningún reflejo por el fondo blanco habitual evitando así deslumbramientos y permitiéndonos disfrutar de los colores reales de los vídeos.

Para poder activar esta funcionalidad debemos hacer clic sobre nuestro usuario en la parte superior derecha de la página. Como podéis ver hay una opción de “modo oscuro” que está desactivada, si cambiamos la configuración podremos ver el efecto.

Diseño modo oscuro youtube

Llegados hasta este punto si no os convencen los cambios, no os preocupéis ya que tenéis la opción de volver a la versión anterior con solo un clic, si volvéis a hacer clic sobre vuestro perfil debajo del todo encontrareis la opción de “Volver a la versión clásica de YouTube”.

¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE?

Según Youtube, este solo es el principio de muchas más modificaciones que tienen en mente y todavía están trabajando en este nuevo sitio por lo que aún tardará un tiempo en globalizarse. Por lo que de momento podéis activarlo y ver todas las funcionalidades creadas hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>