Facebook impone nuevas reglas en los "Me Gustas"

Facebook impone nuevas reglas en los "Me Gustas"

¿Tu página ha perdido «Me gustas» en las últimas semanas? No te asustes. Facebook ha realizado cambios, actualizando los «Me gustas» de las páginas de Fans. Para conseguirlo, ha eliminado las cuentas no activas de usuarios, así como los que la han cancelado voluntariamente. La decisión de Zuckerberg ha provocado que los contadores de las páginas hayan reducido su número de fans .

Si queréis conocer cómo ha afectado este cambio en vuestra página, tendréis que seleccionar la opción «Me gusta» en vuestra sección «Estadísticas».   Aunque igual es pronto para saberlo porque Facebook está realizando de manera gradual este cambio, por lo que son muchas las páginas que aún no se han visto afectadas.

Me gusta Facebook

Me gusta Facebook

Es preciso destacar que el usuario que se ha dado de baja de forma voluntaria de Facebook, si la vuelve a activar, aparecerá de nuevo como seguidor de la página. Esta modificación, según apunta Facebook,  mejora la experiencia del usuario en la red social y ofrece mayor calidad de gestión para los que anuncien su empresa en el canal.

 Facebook explica que el cambio que tuvo lugar a partir del pasado 12 de marzo es positivo por tres razones:

  • -Permite conocer mejor al público objetivo a través de Facebook Insights porque sólo muestra a los usuarios activos.
  • Facebook Ads es más eficaz. Este cambio hace que las campañas de anuncios destinadas al público objetivo de la página ganen en precisión. Además, permite generar audiencias similares de tu página con el fin de llegar a nuevos usuarios.
  • -Elimina las malas prácticas de aquellas empresas que comprando y vendiendo fans, incrementaban su comunidad.

Estos cambios de Facebook provocan que, con frecuencia,  personas que han pulsado el botón “Me gusta” no reciben las actualizaciones y publicaciones que las páginas cuelgan.  Y eso ocurre porque el algoritmo de Facebook decide qué es lo que verá el usuario entre todas las publicaciones que deberían aparecer en su página principal. El objetivo de la popular red social es que aparezcan menos publicaciones de tipo publicitario que no estén pagando servicios de publicidad como los que ellos mismos proponen a las empresas en Facebook Ads.