La importancia de Youtube en la educación de los más pequeños

En un mundo cada vez más conectado y en el que la vida de las familias ha dado un giro casi radical, Youtube adquiere un nuevo papel.

Hoy en día, tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa, ambos buscan mejorar sus oportunidades laborales y están implicados en las tareas domésticas así como en la educación de los hijos. Y aquí es donde adquiere un importante papel la plataforma de vídeos convirtiéndose en un nuevo punto de apoyo para los padres.

Pero, ¿qué es lo que los padres y las madres buscan en la plataforma?

(Casi) un miembro más de la familia

Youtube se concibe como un consejero, como un miembro más de la familia en el que apoyarse sobre cómo educar a los hijos, qué leche materna es más adecuada o cuál es el mejor carrito del mercado.

En países como Arabia Saudí, la plataforma se ha convertido en el sitio más utilizado por los padres a la hora de consultar información sobre prácticamente cualquier tema relacionado con sus hijos y las tareas del hogar, como la cocina o temas de bricolaje. Y es aquí donde entran las marcas, aprovechan el tirón y la gran visibilidad que les puede proporcionar la plataforma para conectar con padres y madres de todo el mundo.

Una alternativa más de entretenimiento

Youtube se posiciona como una alternativa más de entretenimiento para que padres e hijos puedan compartir más tiempo de calidad juntos. La plataforma se convierte en una opción más de entretenimiento familiar en prácticamente cualquier lugar, ya que el consumo de vídeos desde smartphones no para de crecer.

Youtube como fuente de integración

La plataforma se concibe como una fuente de entretenimiento y de aprendizaje en el que los usuarios buscan contenidos que reflejen sus intereses. Esto va ligado a que los padres pretenden pasar más tiempo de calidad con sus hijos sin renunciar a sus aficiones y pasatiempos. De esta forma sucede la llamada “integración fluida” en la que los adultos integran a sus hijos en sus vidas sin renunciar a sus identidades, pasiones y gustos.

Cada vez son más las marcas que se fijan en Youtube para promocionar sus productos y servicios, ya que los estudios demuestran que tienen un impacto directo en sus decisiones de compra ya que los usuarios consultan esta plataforma constantemente para aprender y entretenerse.  Si los vídeos no son parte de tu estrategia de marketing digital…¡estás perdiendo tiempo!Para más información, puedes consultar el estudio completo en Think with Google.

Etiquetas:
, ,