Sobre Coalla

El Grupo Coalla es especialista en la distribución de vinos y productos gourmet en el Principado de Asturias (España), desde que su fundador abriera en 1955 una pequeña tienda de alimentación en la Plazuela San Miguel en Gijón. Más de sesenta años de historia al servicio de los profesionales y consumidores más exigentes, y Coalla mantiene la misma mentalidad: "nos apasiona el vino y nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella."

Descripción del proyecto. Prestashop Partners

El Grupo Coalla ha confiado en Visualit para reestructurar y actualizar completamente su tienda online, con el objetivo de mejorar su imagen, pero también la experiencia de usuario y el ratio de conversión en móvil.

Un proyecto con mucha complejidad técnica, debido a las integraciones y particularidades funcionales del mismo, destacando la integación total con Exit ERP - un software de gestión desde el que es posible llevar el control del eCommerce, del stock online y offline, de los pedidos y de la facturación.

Nuestro equipo técnico se ocupó de la actualización de Prestashop 1.6 a 1.7 bajo PHP 7.3, y de la integración a medida con Exit ERP, resolviendo además alguno de los problemas técnicos heredados que se venían arrastrando de versiones anteriores.

De manera paralela, nuestro equipo de UX mejoró la interface, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de usuario en móvil, y facilitar al usuario la tarea de encontrar sus vinos favoritos entre cientos de referencias.

Varios meses de trabajo complejo pero inspirador para poder decir: objetivo cumplido. La nueva tienda coallagourmet.com es más rápida, más SEO friendly y proporciona una mejor experiencia de usuario, que se traduce en mejores porcentajes de conversión y más ventas. Orgullosos de que el trabajo de diseño y desarrollo, y nuestra estrategia SEO y SEM, se junte con los mejores vinos, para llevar al éxito la tienda online de Coalla.


Detalles del proyecto.

Ver web