El Gabinete

Mejora del Posicionamiento SEO, Analítica y Google Ads El Gabinete

Descubre nuestro caso de éxito y como abordamos el proyecto de: Posicionamiento SEO, Analítica y Google Ads para El Gabinete


Continúa leyendo

Sobre El Gabinete

El Gabinete es una clínica de psicología ubicada en Asturias que cuenta con terapeutas especialistas en tratamientos para niños desde los 0 años hasta para adultos y ofrece terapias rápidas y novedosas, incorporando los últimos avances científicos en psicología. Su equipo de profesionales es experto en ansiedad, depresión, autoestima, traumas (terapia EMDR), fobias, estrés, terapia de parejas... Y oferta servicios de psicología, psicopedagogía, logopedia, atención temprana y exámenes psicotécnicos. Además, realizan consultas tanto de forma presencial como online, terapia con animales y apoyo al aprendizaje del inglés.

Descripción del proyecto Google Partners

La clínica de psicología asturiana El Gabinete se puso en contacto con Visualit para resolver una problemática que estaba afectando a su página web: no conseguía indexarse en Google para sus palabras clave objetivo y, por lo tanto, apenas generaba leads.

Nuestro equipo de SEO y Analítica se puso rápidamente manos a la obra, realizando una investigación para determinar qué era lo que le estaba ocurriendo a la web de la clínica. Pronto encontró varios posibles orígenes de la problemática SEO y se pusieron en marcha soluciones para conseguir su indexación en los buscadores.

Partiendo de un keyword research, se diseñó una nueva estructura de página para favorecer el SEO, y de manera paralela, se trabajó en la mejora del perfil de enlaces, en el cual se encontraron numerosos dominios y backlink SPAM, que, tras su análisis, se enviaron a disallow por estar perjudicando la autoridad de la web.

También se comenzaron a recoger datos con Google Analytics (cumpliendo la RGPD) y, adicionalmente, se pusieron en marcha varias campañas de Google Ads para obtener desde el primer momento tráfico cualificado y potenciales clientes.

A día de hoy el posicionamiento ha mejorado y ya es posible encontrar a El Gabinete en las primeras posiciones de Google, tanto por búsquedas de marca como por servicios. Lo que tiene reflejo tanto en el tráfico de calidad como en los contactos de clientes.

Herramientas & tecnología : Screaming Frog Google Search Console Majestic SEO Disavow Tool Xmind SERanking Keyword Planner SEMRush Fetch & Render Tool RankMath

Servicios:  / Marketing digital

Ver web