¿Qué es el shadowban?

Cada día crece el número de usuarios de Instagram, de la misma forma, cada día son más usuarios que hacen SPAM para conseguir más seguidores. ¿Cómo trata de evitar Instagram estos comportamientos? A través del shadowban, la red social limita el alcance de aquellas cuentas que tienen comportamientos abusivos o inapropiados para conseguir una comunidad mucho más sana.

¿Qué consecuencias tiene?

Si tu cuenta ha sido penalizada, tu contenido solo se mostrará a tus seguidores, no será sugerido a nuevos perfiles. Además, tus contenidos tampoco aparecerán aunque el usuario busque los hashtags que incluyes en tus publicaciones. Es decir, el alcance de tu cuenta se verá disminuido de forma drástica.

Para comprobar que tu cuenta sufre shadowban tendrás que comprobar que apareces como resultado en la búsqueda de un determinado hashtag o perfil. Si tu contenido no es visible, significa que tu cuenta está siendo penalizada.

¿Cómo evitar el shadowban?

  • Publicar contenido adecuado es la primera regla de oro, es la mejor forma de evitar que otros usuarios e Instagram te reporten.
  • Evita acciones repetitivas en poco tiempo: dar muchos likes, seguir y dejar de seguir a muchas personas, exceso de hashtags, etc.
  • No emplees hashtags que estén bloqueados y tampoco emplees siempre los mismos en todas las publicaciones. A través de Instavast, podrás conocer los hashtag penalizados.

¿Cómo solucionar el shadowban?

Para revertir la situación, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa todas tus publicaciones y elimina los hashtags que estén bloqueados.
  2. Accede a tu cuenta de Instagram desde el ordenador, comprueba las apps a las que has dado permiso y elimina las que te resulten extrañas.
  3. Tómate un descanso, deja de publicar durante tres o cuatro días y no realices ningún tipo de interacción. Después de esto, gestiona tu cuenta de forma adecuada, ¡es el mejor consejo para evitar que Instagram penalice tu cuenta.

El shadowban es consecuencia de no hacer las cosas de forma adecuada. La mejor recomendación para evitar que Instagram te penalice es hacer las cosas bien para que no tengas ningún problema y tu cuenta siga creciendo de forma natural.

Cuéntanos, ¿alguna vez has sido víctima del shadowban? ¿cómo conseguiste solucionarlo?

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Deja un comentario