Tiempo de lectura: 2 minutos

El vídeo online: claro, breve y conciso

Hoy en día, Internet es el medio de comunicación por excelencia, es por ello que tenemos y debemos aprovechar todas aquellas ventajas que nos ofrece para llegar a nuestros clientes. Debido a la rutina del día a día, las personas buscamos que nos llenen de contenido en muy poco tiempo y a poder ser contenido […]

Estrategia video.

Hoy en día, Internet es el medio de comunicación por excelencia, es por ello que tenemos y debemos aprovechar todas aquellas ventajas que nos ofrece para llegar a nuestros clientes.

Vídeo Online
Vídeo Online

Debido a la rutina del día a día, las personas buscamos que nos llenen de contenido en muy poco tiempo y a poder ser contenido sencillo y de calidad que no nos haga dar muchas vueltas al «coco» para descifrarlo. Tenemos que hacer contenido pensado para estos hábitos humanos, que guste, que convenza a nuestros posibles consumidores y, sobre todo, y el fin último de la comunicación, dejar huella. Y es en este punto donde os podemos asegurar con certeza que una imagen vale más que mil palabras, como dice el eslogan de la compañía telefónica Yoigo, «verdad, verdadera». Pero, ¿cómo podemos llevar a cabo esta tarea?, ¿es complicado?, ¿nos costará mucho dinero?

Es aquí donde entra en juego el vídeo online, el arma perfecta para conquistar a los usuarios. Hablamos de piezas audiovisuales cortas (la duración ideal oscila entre los 30 segundos y el minuto), de muy bajo presupuesto y de montaje sencillo.

Según los datos que recoge el último informe publicado por SocialBakers (una de las herramientas que analiza los medios sociales), sobre Youtube, muestra que el número de reproducciones de estos vídeos se situó por encima de las 1.200 durante el periodo del estudio (Abril 2014), ¡no está nada mal!. Aunque lo cierto es que, y así lo refleja el estudio, cuando el usuario quiere ahondar y saber un poco más de un tema en concreto, se decanta por vídeos de duración más larga, siempre y cuando no sobrepasen los diez minutos.

Promedio de Número de Reproducciones
Promedio de Número de Reproducciones

Asimismo, el informe también recoge aquellas palabras que más están utilizando los usuarios para buscar vídeos en Youtube. Nos encontramos con los términos más utilizados como «nuevo», «trailer», «vídeo», «tv», por encima de «mundo», «día», «episodio», «look», etc. Por otro lado, y gracias al estudio de SocialBakers podemos saber cuáles son aquellos sectores en los que los usuarios centran más su interés y por tanto tienen más reproducciones: electrónica, belleza, automovilismo, telecomunicaciones y bebidas son los ámbitos a los que dedican más tiempo.

 

Número de Reproducciones (Sectores)
Número de Reproducciones (Sectores)

Ahora que tenemos estos datos, y si además conocemos los gustos y preferencias de los usuarios, ¿a qué esperamos?. Hemos de trabajar de una manera eficiente, sacando rentabilidad a todos los recursos de los que disponemos (que son muchos) y obtendremos muy buenos resultados.

En 30 segundos se pueden transmitir muchas ideas…