Tiempo de lectura: < 1 minutos

FB Newswire, la agencia de noticias de Facebook

Facebook ha presentado una nueva página en su plataforma que funciona como una agencia de noticias. Se llama FB Newswire. Este nuevo servicio funcionará desde su propia página de perfil en la red social, o también desde la cuenta @FBNewswire en Twitter. Ofrecerá noticias de todo tipo extraídas de Facebook o de otras redes sociales y […]

FB Newswire

Facebook ha presentado una nueva página en su plataforma que funciona como una agencia de noticias. Se llama FB Newswire. Este nuevo servicio funcionará desde su propia página de perfil en la red social, o también desde la cuenta @FBNewswire en Twitter. Ofrecerá noticias de todo tipo extraídas de Facebook o de otras redes sociales y compartidas por los propios usuarios.

FB Newswire
FB Newswire

La idea es que FBNewswire sirva de herramienta a periodistas y redacciones para encontrar, compartir e «incrustrar» noticias confirmadas desde Facebook en los contenidos que produzcan.

La clave es que las noticias no van a entrar en Newswire sin filtrar. Facebook se ha asociado con Storyful para evitar que Newsroom se llene de historias falsas. Storyful es una compañía dedicada precisamente a revisar, mediante un equipo editorial, la autenticidad de las noticias que surgen en redes sociales.

«Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades de la web social como recurso clave para los medios de comunicación, como de las herramientas que las redacciones necesitan utilizar», han dicho desde Storyful.

Storyful ha asegurado que las noticias tienen más audiencia en Facebook que nunca. «Los periodistas y medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook, que es visible en las características como Trending Topics, mejoras a las páginas, y los cambios recientes en Noticias», ha concluido.