Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Implementa el vídeo marketing dentro de tu estrategia global!

Cada vez son más las empresas que recurren al vídeo marketing para posicionarse. Es innegable que el vídeo marketing sigue imparable ya que cada vez son más los usuarios que admiten consumir contenidos en este tipo de formato. El vídeo ha revolucionado completamente la forma de consumir contenido ya que ofrece información mucho más entretenida, […]

video marketing

Cada vez son más las empresas que recurren al vídeo marketing para posicionarse. Es innegable que el vídeo marketing sigue imparable ya que cada vez son más los usuarios que admiten consumir contenidos en este tipo de formato.

El vídeo ha revolucionado completamente la forma de consumir contenido ya que ofrece información mucho más entretenida, ágil y visual. Esto resulta irresistible para los usuarios, que cada vez recurren más a menudo y durante más tiempo a la visualización de vídeos, y explicaría por qué es un método persuasivo muy efectivo. De ahí que cada vez más empresas incorporen este tipo de contenidos dentro de su estrategia de marketing global.

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing, que se engloba dentro del marketing de contenidos, es una de las herramientas de las que dispone el marketing para alcanzar sus objetivos mediante el uso de vídeos.

A pesar de lo que en principio pueda parecer, los vídeos ofrecen muchas posibilidades y versatilidad ya que pueden incorporarse a las redes sociales, web, blog, canal de Youtube… 

Eso sí, deberán estar optimizados para cada plataforma. ¡Incluir vídeos en una estrategia de marketing de contenidos es mucho más fácil de lo que parece!

¿Qué puede aportar el vídeo marketing a una empresa?

Aumenta el engagement

El vídeo ofrece al usuario una gran cantidad de información a través de la imagen y del audio. Por ello, el vídeo marketing permite comunicar el mensaje de forma mucho más efectiva gracias a la gran cantidad de recursos que se pueden emplear de una forma mucho más creativa y rápida.

Te ayuda con el SEO

Los vídeos es el mejor gancho que se puede tener para que los usuarios permanezcan durante más tiempo en la página. Esto beneficia enormemente al posicionamiento natural de la página.

Mayor impacto

El vídeo permite impactar de forma mucho más rápida. Hay que tener en cuenta también que el consumo de los vídeos es muy rápido y ágil por lo que el mensaje llegará mucho más rápido.

Mejora la imagen de marca

Incluir el vídeo marketing dentro de la estrategia de marketing global de la empres contribuye a mejorar la imagen de marca ya que el vídeo permite presentar un producto o servicio de forma mucho más atractiva y visual.

Una buena imagen vale más que mil palabras

En Visualit somos especialistas en la generación de contenido multimedia para internet. Si te has planteado incluir vídeos o imágenes dentro de tu estrategia de marketing, ¡consúltanos! 

¡Te ayudaremos a alcanzar todas tus metas en el mundo digital!