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Las marcas aumentan su presencia en las Redes Sociales

Hoy en día parece imposible hablar de una empresa o marca que no tenga una mayor o menor presencia en las redes sociales. La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain), ha presentado el Estudio Top 50   Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a Gestazión y Ontwice, […]

Redes sociales

Hoy en día parece imposible hablar de una empresa o marca que no tenga una mayor o menor presencia en las redes sociales. La Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB Spain), ha presentado el Estudio Top 50   Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a Gestazión y Ontwice, para medir la actividad de las marcas en medios sociales en base a cuatro acciones: Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia.
Y está claro, que con el tiempo, aumentan el número de marcas que refuerzan su apuesta por el social media multiplicando por 5 su actividad en las principales redes sociales (Presencia)

Si nos fijamos en los usuarios, observamos que han aumentado por 3 la interacción con sus contenidos (Respuesta), por 12 la creación de contenidos que hablan o se relacionan con las marcas (Generación), y por 8 la sugerencia de las mismas (Sugerencia)

Según el estudio IAB Spain, los 10 sectores del mercado que invierten más en publicidad online son: Alimentación, automoción, bebidas, belleza e higiene, cultura y medios, distribución y restauración, servicios públicos, juegos y apuestas, transportes y turismo, telecom y tecnología. Dentro de ellas, las que más destacan en estos últimos años son: Distribución y restauración por el volumen de sus comunidades, el de cultura y medios por sus respuestas y sugerencias de sus fans, y el de telecomunicaciones y tecnología por la generación de sus contenidos.

Facebook sigue siendo la red más demandada para crear una comunidad de usuarios. Sin embargo es en Twitter donde se publica más contenido y Youtube donde se dan más respuestas.
El volumen de fans de las marcas ha crecido un 30%. Un gran porcentaje de compradores admite buscar en las redes sociales información de una marca o producto para ver que se habla de ella antes de realizar una compra. Tampoco hay que olvidarse de los usuarios que comentan sus experiencias al realizar una compra o los que sugieren o recomiendan marcas a sus contactos. Por todo ello, cada vez se hace más imprescindible su presencia en las Redes Sociales.