Tiempo de lectura: < 1 minutos

¿Quieres ver los primeros vídeos 4K (Ultra HD) a 60 fotogramas por segundo en You Tube?

YouTube da un paso más respecto a la calidad de sus vídeos y nos ha vuelto a sorprender juntando, a modo de experimento, 60 fotogramas por segundo y definición UltraHD/4K en una lista de reproducción. El resultado de esta acertada combinación no puede ser más espectacular. Los vídeos a 60 fotogramas por segundo han sido […]

YOU-TUBE-4k_

YouTube da un paso más respecto a la calidad de sus vídeos y nos ha vuelto a sorprender juntando, a modo de experimento, 60 fotogramas por segundo y definición UltraHD/4K en una lista de reproducción. El resultado de esta acertada combinación no puede ser más espectacular.

Los vídeos a 60 fotogramas por segundo han sido utilizados por la industria del videojuego porque consiguen ofrecer una reproducción más similar al original. Esta característica, subir vídeo a esa frecuencia, ya puede ser usada por todos.

Respecto a la elevadísima resolución de imagen de los vídeos en 4k o UltraHD que ocupan al menos 2160p está presente desde hace tiempo en YouTube. Cualquier usuario puede conseguir en una búsqueda o cargar contenidos de esa altísima calidad, con sólo elegir el filtro 4K.

Este interesante experimento ya se puede apreciar en media docena de vídeos de TC ubicados en una lista de reproducción, cuya visualización se puede activar en el modo 2160p60, de nuevo, UltraHD a 60 FPS.

La pega es que cualquier PC, monitor o conexión a internet no puede soportar estos elevados valores. Sólo un «grupo selecto» podrá beneficiarse de este nuevo avance en YouTube. Lo que sí podemos hacer todos es disfrutar de la excelente calidad de este tipo de vídeos en esta playlist y escogiendo, en el menú desplegable de la rueda dentada en la parte inferior derecha de los videos de YouTube, la opción correspondiente, tal y como se muestra en la imagen superior.

Así, YouTube vuelve a sorprendernos, una vez más, con sus primeros vídeos 4K (Ultra HD) a 60 fotogramas por segundo.

Lista de reproducción en YouTube