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Rediseño UX/UI y CRO para la Home de Wabiks

Descubre nuestro caso de éxito y cómo abordamos el proyecto de: Rediseño UX/UI y CRO para la Home de Wabiks.


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Wabiks

Empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calcetines de alta calidad tanto para el uso deportivo como para la vida diaria. Cuenta con diseños propios, con los que busca representar un estilo de vida que rompe con lo establecido, y también con diseños personalizados sin pedido mínimo. Además, sus calcetines, originales, divertidos, llamativos... son fabricados en España de una manera totalmente sostenible.

Descripción del proyecto.

Como un proyecto adicional a los distintos trabajos llevados a cabo para Wabiks en materia de Google y Social Ads, Visualit consideró oportuno realizar un cambio en la estructura, contenido y enfoque de la home de su página web para mejorar su experiencia de usuario y tasa de conversión.

El objetivo del proyecto estaba claro: evaluar el impacto que tendría un cambio de diseño en la página de inicio de Wabiks sobre las diferentes métricas de calidad y de conversión de la web. Un diseño más centrado en los usuarios, basado en un estudio UX/UI, con el que éstos pudiesen verse reflejados a través de las colecciones y modelos de la marca.

Para ello, se comenzó por recopilar todos los datos de analítica que ayudasen a optimizar el nuevo diseño, se realizó un Benchmarck de la competencia, se definieron los buyer persona... En definitiva, se recogieron datos para, en base a ellos, llevar a cabo un rediseño orientado a objetivos. Así, se diseñó una nueva home a medida UX/UI, se implementó y se realizó sobre ella un test A/B. Y los resultados que se encontraron fueron más que positivos, pasando directamente a ser un caso de éxito.

  1. Se mejoró el porcentaje de scroll consiguiendo que se vieran más productos y que más usuarios navegaran hasta el final de la página.
  2. Se redujo el porcentaje de rebote en casi un 40% y se aumentó la duración media en la página de 2:55 a 3:32 minutos.
  3. Se mejoró el porcentaje de salidas desde la home en un 5,90%.
  4. Se mejoró la tasa de conversión en un 12,29% y el porcentaje de abandonos.
  5. Se aumentó la interacción hacia las categorías y secciones destacadas en la Home.

Herramientas & tecnología : Diseño UX|UI a medida HTML5 CSS3

Servicios:  / Desarrollo Web

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